¿Multipotencial o disperso?

Desde hace un tiempo me considero una persona multipotencial. He leído mucho sobre el tema desde que descubrí el concepto y creo que mi perfil encaja bastante dentro de esta definición.

Pero…

¿Qué es un multipotencial?

Para no irme por las ramas simplemente diré que una persona multipotencial es aquella que tiene una gran cantidad de intereses diversos, y habilidades diferentes.

Esa persona se siente atraída por un gran numero de cosas diferentes llegando a tener dificultades para centrarse en algo concreto.

Por lo general son personas curiosas que les encanta aprender y compartir lo que están aprendiendo con otras personas, pero a su vez, corren el riesgo de perder el interés por esas cosas a la misma velocidad que lo han obtenido.

No te voy a engañar, no soy un experto en Multipotencialidad. Si consideras que encajas en esta definición te recomiendo que visites a un especialista que te ayude.

El caso es que esto es una hoja de doble hilo, porque tener muchos intereses diferentes está bien, pero si eso te impide centrarte en lo realmente importante es un problema.

Construir cosas, tocar música, dibujar, programar, la fotografía, el diseño web, la inteligencia artificial, el running y hasta la creación de libros y cuentos para niños, son solo algunas de las cosas que he emprendido durante el transcurso de mi vida adulta.

Y mi cerebro no para de crear nuevas ideas sin parar.

En ocasiones, ya se lo he dicho a personas de confianza, considero que estar dentro de mi cabeza es un horror. (por suerte solo es a veces)

Desde hace un tiempo decidí que solo emplearía mi tiempo en hacer cosas que me diviertan y que me lo pase bien haciendo, y escribir estas líneas me va bien para recordar el mensaje.

Mi principal problema es que no encuentro esa cosa que me hace vibrar y me hace decir, ahora si! Eso es lo que quiero hacer, eso es lo que he venido a hacer y aportar al mundo.

Y ahora que lo pienso, acabo de escribir la clave de todo…

Estoy en acción de búsqueda, y según las teorías de la atracción de universo, si estoy en busca de esa cosa que encaje conmigo, nunca lo encontraré, ya que el universo entiende que estoy en búsqueda (y eso ya me va bien).

Aunque cómo te puedes imaginar querido lector/a, y yo mismo, no es lo que quiero.

Dificultades en el camino

Desde hace un tiempo he emprendido un nuevo negocio digital, y pensaba que lo estaba haciendo bien, pero tras una serie de decisiones me doy cuenta qué quizá no lo he estado enfocando bien desde el principio.

He ido superando dificultades una tras otra desde hace casi un año cuando empecé. He invertido bastante dinero en ello, pero la cosa no acaba de arrancar. Y para colmo de los colmos, ahora me encuentro en una situación completamente de bloqueo que me impide avanzar en lo que había creado.

… Y no depende 100% de mi solucionarlo ahora mismo.

Lo que me ha llevado a pensar que no sirvo para eso y mi mente ya se ha puesto a pensar en alternativas que me puedan funcionar mejor que mi anterior idea.

Y esto es lo que hago.

Tengo miles de ideas: unas buenas, otras malas, y otras pésimas…

Pero cuando me decido por algo, me tiro de cabeza hasta que empiezo a tener dificultades. Llegado ese punto empiezo a perder el interés hasta que termino abandonando.

¿Por qué lo hago?

No lo sé, puede que sea simplemente porque siempre lo he hecho así y ahora estoy en proceso de aceptación y cambio.

¿Depende de mí?

Claro que sí, y a partir de mañana mismo empiezo a preparar una alternativa para solucionar el bloqueo que estoy teniendo ahora mismo.

Una vez más me ha servido enormemente escribir estas líneas.

Y si has llegado hasta aquí (GRACIAS), estaré encantado que me dejes un comentario.

¿Te ha pasado alguna vez lo mismo que a mí?

¿Cómo lo has solucionado?

Gracias por estar al otro lado.

Deja un comentario